Previsión meteorológica en Castilla y León para mañana, domingo 1 de julio de 2012

Actualizado: sábado, 30 junio 2012 17:59

VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La previsión anuncia este domingo en Ávila cielos nubosos, con posibilidad de lluvias que serán más intensas en las zonas de montaña. Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, experimentarán un ligero descenso que las situará entre los 8 y los 22 grados. Los vientos de componente norte a noroeste soplarán flojos de intensidad, al igual que en el resto de provincias castellanoleonesas, según datos extraídos de la Agencia Española de Meteorología.

En Burgos se esperan pocas nubes con posibilidad de chubascos débiles y dispersos en la primera mitad del día. Por su parte, las temperaturas bajarán el mercurio, que mostrará valores entre los 5 y los 20 grados.

León vivirá una jornada marcada por cielos nubosos y posibles lluvias. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso que hará a los termómetros de la capital marcar 5 grados de mínima y 20 de máxima, mientras en Ponferrada habrá 8 grados de mínima y 22 de máxima.

En Palencia, se prevén cielos nubosos, con intervalos medios y altos y nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña. Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 21 grados.

La jornada, en Salamanca, presentará intervalos poco nubosos. Por su parte, las temperaturas mínimas mantendrán el mercurio de los termómetros en 6 grados mientras las máximas lo hacen descender hasta los 23.

Segovia vivirá una jornada que se caracterizará por los intervalos de nubes altas y medias, con posibilidad de chubascos débiles. Las temperaturas experimentarán una caída moderada hasta situarse entre los 8 y los 22 grados.

En Soria también se esperan cielos con intervalos nubosos que podrán ir acompañados de chubascos débiles y dispersos en la primera mitad del día. Los termómetros de la provincia marcarán mínimas de 7 grados y máximas de 21, lo que refleja un ligero descenso del mercurio respecto a los días anteriores.

En Valladolid, la jornada estará marcada por la nubosidad de inicio, pero con evolución en escala media y alta. También la lluvia podrá ser protagonista en determinados momentos del domingo. Las temperaturas descenderán de forma ligera para situarse entre los 9 y los 23 grados.

Por último, Zamora presentará nubosidad media y alta a intervalos, con más evolución en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas se mantendrán, con valores en torno a los 9 grados, mientras que las máximas caerán hasta situarse en 23.