Publicado 21/04/2022 13:57

El primer Festival de Música Diversa y Gastronomía se celebrará el 30 de abril en el municipio de Los Huertos (Segovia)

La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, acompañada de la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y del alcalde de Los Huertos, Alfonso Asenjo.
La diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, acompañada de la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y del alcalde de Los Huertos, Alfonso Asenjo. - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA.

SEGOVIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Segovia y el Ayuntamiento de Los Huertos han organizado el primer Festival de Música Diversa y Gastronomía, que se celebrará en este municipio el próximo sábado 30 de abril.

A lo largo de toda la jornada, la música en directo y la gastronomía de la provincia se van a convertir en las protagonistas para hacer las delicias de vecinos y visitantes.

Así lo ha anunciado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, acompañada de la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, y del alcalde de Los Huertos, Alfonso Asenjo.

Una quincena de expositores de Alimentos de Segovia estará presente en Los Huertos, desde las doce de la mañana, ofreciendo una amplia variedad de productos locales y acompañando la música en directo de dulzainas Atabales, desde las 13.30 horas; Nuevo Mester de Juglaría, desde las 18.30 horas, Charanga Guru Guru, desde las 18.30 horas; y Semilla Negra a las 23.00 horas.

Otero ha explicado la denominada Caravana Alimentos de Segovia se trata de un "itinerario de alimentos de la provincia por diferentes puntos de ella, acompañando con los expositores eventos de carácter cultural como este Festival de Música Diversa y Gastronomía", con el que da inicio esta ruta.

Los asistentes podrán encontrar cervezas artesanas, embutidos ibéricos, quesos elaborados con leche de oveja y hasta el toque dulce de una amplia variedad de chocolates elaborados en Segovia.

Incluso estará presente uno de los últimos socios incorporados a la marca y que cuenta con un producto innovador: las semillas de cáñamo, un superalimento perfecto para su uso como ingrediente en ensaladas, panes y repostería.

Asimismo, habrá un stand informativo de Prodestur para que los visitantes puedan conocer toda la oferta turística de la provincia y de Alimentos de Segovia.

Otero ha afirmado que "se trata de una acción más para poner el acento en lo que que se viene tratando de trasladar a los vecinos de la provincia a través de Alimentos de Segovia, que es la importancia de consumir productos de aquí, los que se cultivan en estas tierras o se elaboran en las industrias de la provincia".

En esta línea, la diputada ha asegurado que de esta manera se estará generando riqueza en la provincia a la par que favoreciendo procesos más respetuosos con el entorno y por aquí pasa necesariamente el futuro de la economía de la provincia y de "la vida" en los pueblos.

Además de los conciertos y la presencia de la Caravana Alimentos de Segovia, podrá degustarse una parrillada solidaria de carne y verduras de la tierra, que ha sido organizada en beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia.

Contador