Actualizado 10/09/2021 14:36 CET

A primeros de 2022 comenzarán las obras de la nueva sede de la ONCE de CyL en Valladolid, con un coste de 7 millones

La ONCE en CyL logró mantener en 2020 a los 2.274 efectivos de su plantilla pese a los efectos de la pandemia
La ONCE en CyL logró mantener en 2020 a los 2.274 efectivos de su plantilla pese a los efectos de la pandemia - EUROPA PRESS.

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras de la nueva sede en Valladolid de la ONCE en Castilla y León comenzarán a ejecutarse a principios del próximo año 2022, con un presupuesto de unos siete millones de euros.

El nuevo inmueble, en sustitución de la sede hoy ubicada en el número 15 de la calle Muro, se edificará sobre una parcela junto a la Casa de la India, en lo que es un proyecto que se encontraba paralizado a causa de la pandemia y que ahora vuelve a recuperarse.

Así lo ha anunciado este viernes el delegado territorial de la ONCE, Ismael Pérez Blanco, quien, durante el acto de presentación de la gestión económica y social relativa a 2019, ha anunciado que la reactivación de dicho proyecto "será la primera gran inversión que la organización acometa en toda España".

Pérez Blanco, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha explicado que la pandemia obligó a retrasar todo este tipo de proyectos, "ya que se priorizó el gasto ordinario", pero ahora ha llegado el momento de recuperar "una iniciativa pendiente desde hace mucho tiempo".

Así, se ultiman distintos trámites de licencias, el proyecto de ejecución y luego se sacarán las obras a licitación, y todo ello con el objetivo de que los trabajos puedan iniciarse en marzo de 2020 con un presupuesto cercano a los siete millones de euros y un plazo de ejecución de dos años.

Contador

Para leer más