BURGOS, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Aranda de Duero (Burgos), en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven que fue detenido el pasado sábado por presuntamente matar a su padre de 56 años, al que agredió en el cuello con un arma blanca en una nave industrial de la mencionada localidad, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
La Policía Nacional de la localidad burgalesa de Aranda de Duero detuvo durante el pasado sábado a un joven de entre 20 y 25 años como presunto autor de la muerte de su padre, un hombre de 56, al que habría agredido en el cuello con un arma blanca en una nave industrial sobre las 15.00 horas.
A la llegada de los agentes, se encontraron al hombre aún con vida, con una herida de arma blanca en el cuello, si bien a pesar de los intentos de los sanitarios comisionados al lugar, el hombre falleció, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Inicialmente, el joven se dio a la fuga y fue detenido posteriormente en la localidad de Sinovas sin ofrecer resistencia. Además, el joven detenido carecía de antecedentes policiales.