El juez de Violencia subraya la "especial brutalidad" en las muertes de Paloma e India

Archivo - Trib.- Absuelto el hombre que había sido acusado de agredir a dos policías tras introducirles a la fuerza en su casa
Archivo - Trib.- Absuelto el hombre que había sido acusado de agredir a dos policías tras introducirles a la fuerza en su casa - EUROPA PRESS. - Archivo
Actualizado: jueves, 26 enero 2023 19:36

VALLADOLID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Valladolid ha mandado este mediodía a prisión a David M.L, el presunto autor de la muerte el pasado lunes a cuchilladas de su pareja sentimental, Paloma P, e India, de 8 años e hija de la anterior.

La decisión del juez Emilio Vega, a través de un auto en el que acuerda prisión provisional, comunicada y sin fianza, se ha producido después de que el detenido llegara al edificio de los juzgados de la capital procedente del Hospital Clínico Universitario, donde permanecía desde el lunes para ser asistido de las lesiones en el costado y las muñecas que se autoinfligió tras dar muerte a su pareja y la niña, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Su llegada al citado inmueble, en un vehículo de la Policía Nacional que ha hecho su entrada por la puerta de la calle Torrecilla para acceder al garaje, ha suscitado momentos de cierta tensión ya que allí le esperaban, muy alterados, la madre de Paloma y el exmarido de ésta y progenitor de la menor.

"¡Es el asesino de mi hija, es el asesino de mi hija!", repetía el padre de India cuando éste ha intentado detener el vehículo policial para verse las caras con el verdugo de las dos víctimas, cosa que no ha logrado debido a la intervención de los agentes.

Una vez dentro, David M.L, acompañado de su abogada de oficio, se ha acogido a su derecho de no declarar, pese a lo cual el juez ha resuelto su inmediato ingreso en el Centro Penitenciario de Valladolid, al que ha sido conducido en un furgón de la Guardia Civil y donde permanecerá hasta la celebración del correspondiente juicio por la modalidad de jurado popular.

La causa está abierta por dos delitos de homicidio doloso. No obstante, será la investigación y el resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción lo que determine si finalmente se le imputan dos delitos de asesinato, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

"ESPECIAL BRUTALIDAD" DE LOS HECHOS

En el auto, el juez señala que existen "indicios serios y racionales de que el detenido ha participado en los hechos a título de autor", destaca la "especial brutalidad" de la agresión que sufrieron las víctimas y explica que "concurren todos los requisitos exigidos por la legislación vigente para adoptar la medida cautelar de prisión, pues los delitos imputados están penados con penas muy graves, incluso con la posibilidad legal de aplicar la pena de prisión permanente revisable, lo que evidencia un claro riesgo de fuga que hacen que la medida sea proporcional a la gravedad de los hechos imputados".

Su letrada, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que aunque el detenido ha preferido guardar silencio en sede judicial, sí le ha asegurado no acordarse de lo ocurrido y, además, ha pedido perdón tanto a la familia de las víctimas como a la suya propia.

"Me ha tocado por turno de oficio y es lo que hay, todo el mundo tiene derecho a un abogado", se ha limitado a indicar la representante legal de David M.L.

El doble crimen se produjo en la madrugada del lunes cuando el propio autor puso los hechos en conocimiento de un cuñado vía telefónica.

De inmediato, la policía se trasladó hasta la vivienda de su pareja sentimental, un quinto ubicado en el número 66 del Paseo de Zorrilla, donde, tras forzar la puerta ya que las llaves estaban puestas por dentro, halló en el interior ya fallecidas a Paloma e India y herido al presunto responsable de sus muertes.

 

Leer más acerca de: