BURGOS 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Burgos, a través de ProBurgos, participa este miércoles y jueves en el encuentro Sobre Turismo de Reuniones y asamblea de la red de ciudades de congresos 'Spain Convention Bureau' (SCB), que se celebra en Sevilla para debatir sobre el sector del turismo de reuniones y eventos nacionales, y establecer los próximos planes de acción entre otras cuestiones.
El turismo MICE (de sus siglas en inglés; reuniones, incentivos, congresos y eventos) es de los segmentos turísticos que más contribuye a paliar la estacionalidad de la actividad turística en los destinos, genera valor y conocimiento, ayuda al posicionamiento, mantiene la calidad y estabilidad en el empleo y genera un impacto económico en los destinos que triplica el del turista convencional.
Según el informe sobre la Evolución de la Industria MICE, este segmento ha tenido un impacto económico en 2023 de más de 13.000 millones de euros y ha superado las cifras respecto a 2019, con un crecimiento de un 8,55 por ciento y con una previsión de seguir haciéndolo durante 2024 y 2025.
Por todo ello, para ProBurgos, el turismo MICE es un pilar estratégico de posicionamiento y desarrollo de la ciudad.
Durante el encuentro, expertos y profesionales compartirán con los representantes de 63 destinos de la red las tendencias y acciones que se están desarrollando en torno a la sostenibilidad, sobre todo la social, el legado y el impacto positivo, así como el papel que juegan las entidades locales en la industria de reuniones.
El día 23 de mayo el Spain Convention Bureau (SCB) celebrará su Asamblea Constitutiva donde se aprobará el nuevo Consejo de Gobierno para esta legislatura y el plan de trabajo para los próximos meses.