Los procuradores leoneses del PP acusan a Zapatero de no implicarse en el circuito de velocidad de La Bañeza

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 18:21

LEÓN 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los procuradores del PP por León, José Manuel Frade y José María López Benito, acusaron hoy al ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de "falta de compromiso e implicación" con la provincia, en proyectos como el circuito de velocidad de La Bañeza.

Según José Manuel Frade, el circuito es muestra más de la "desidia y el engaño con el que actúa Zapatero con León". El circuito de velocidad se incluyó como medida 36 en el Plan del Oeste, que recogía la construcción de un parque temático del motor de Castilla y León en La Bañeza, de lo que el ejecutivo central "no ha hecho nada".

José Manuel Frade confirmó además que la recalificación de los terrenos donde se asentará el futuro circuito no se ha realizado aún, por lo que tampoco se han entregado a la Junta de Castilla y León. A ello se une el estudio de impacto medioambiental que anunció el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y que según los populares, "no cumple con la homologación necesaria". "Seguimos con más incumplimientos", puntualizó Frade.

El procurador por León se refirió además a la propuesta que la Junta de Castilla y León trasladó al gobierno central y por la que se comprometía a aportar el 40 por ciento del coste total si el ejecutivo de Zapatero contribuía con la misma cantidad y el restante 20 por ciento era sufragado por el Ayuntamiento de La Bañeza.

A este respecto, la consejera de cultura de la Junta, Silvia Clemente, envió el pasado mes de junio una carta al secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky, en la que ofrecía la posibilidad de co-financiación. Según Frade, el gobierno central aportará una partida de 500.000 euros de los Presupuestos Generales del Estado, prorrogable a sucesivas etapas.

"En el Plan del Oeste dijeron que crearían y no han hecho nada. Están reconociendo que no han gastado los 500.000 euros y que, en el mejor de los casos, el próximo año tendremos una partida en los presupuestos de otros 500.000 euros", a lo que añadió que "a este paso y con lo que esta dispuesto a hacer el partido socialista, dentro de 70 años tendremos el circuito de velocidad de La Bañeza", concluyó.

"MUY POCO RUIDO Y MUCHAS NUECES"

El también procurador del PP por León, José Maria López Benito, calificó las promesas de Zapatero a León de "papel mojado", y en las que hay "mucho ruido y pocas nueces". López Benito aseguró que, desde filas populares, el circuito de La Bañeza colma el "hartazgo que hay en el PP en relación a este tema", donde el presidente del gobierno "no hace más que marear la perdiz y engañar a las instituciones".

El procurador por León acusó al alcalde de La Bañeza de ser "incapaz de convencer a sus compañeros de partido de la necesidad del circuito", y aseguró que "la única voluntad clara es la del PP" ya que el resto de administraciones "no se quieren implicar". En este sentido, López Benito acusó al ejecutivo central de "no querer recoger el guante lanzado por la Junta para financiar el proyecto".

Según el procurador, el del circuito de velocidad se une a otros "incumplimientos" del gobierno de Zapatero, como la supresión de peajes, lo que está ocasionando que "cunda el desánimo en filas socialistas".

Contenido patrocinado