Los procuradores del PSOE por Ávila critican el retraso de diez días en las guardias contra incendios

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 11:41

ÁVILA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los procuradores del PSOE por Ávila criticaron hoy que el servicio de guardias ante la temporada de incendios que han de realizar los agentes medioambientales de la Junta, y cuyo inicio estaba previsto para el próximo viernes 20 de junio, se ha pospuesto hasta el 1 de julio.

En un comunicado recogido por Europa Press indicaron que aunque existían ya los calendarios preceptivos de guardias "la Junta ha decidido retrasar el inicio de estas guardias imprescindibles de cara a unos días de intenso calor según las predicciones meteorológicas".

Los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León ejercen como coordinadores de los equipos y cuadrillas de extinción de incendios y de jefes de equipo en caso de fuegos, y con esta decisión "no existirá esta figura de coordinación", en lo que creen es una "irresponsabilidad e imprudencia".

Los procuradores Yolanda Vázquez y Fernando Rodero recordaron que el PP votó hace escasas fechas en las Cortes de Castilla y León contra una proposición no de ley en la que se solicitaban mejoras en el ámbito de la prevención y extinción de incendios.