SALAMANCA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los procuradores salmantino del Grupo Popular en las Cortes han insistido en las "ventajas" de la aprobación de la nueva Ley de Ordenación de Servicios y Gobierno en el Territorio, que actualmente está en proceso de elaboración.
Tras aprobar la Diputación de Salamanca --con mayoría absoluta del PP-- un informe con discrepancias sobre el modelo planteado por la Administración Autonómica, Salvador Cruz --en representación de los procuradores populares salmantinos-- ha dicho que es la ley es "un proyecto positivo" que "pretende mejorar la cohesión territorial de la Comunidad, impulsar una mayor cercanía en la prestación de servicios y garantizar el acceso de los ciudadanos".
Respecto a esas"sombras de duda" que pueden tener por ejemplo los diputados provinciales de Salamanca, ha dicho que le parece "razonable" que informen de ello a la Junta y que el Gobierno "tendrá en cuenta" esas alegaciones.
En cuanto a las acusaciones de "falta de sensibilidad" de la Junta a la hora de trabajar en esta nueva ley, Salvador Cruz ha insistido en que no está de acuerdo con esas apreciaciones, que él ha achacado a que el proyecto "no se ha entendido bien".
Por este motivo, con la idea de dar a conocer sus particularidades, el representante salmantino en las Cortes ha anunciado que los procuradores de la provincia harán "un esfuerzo añadido" para explicar esta iniciativa durante las próximas fechas.