Los procuradores segovianos del PP defienden las cuentas como "realistas y difíciles"

La provincia recibirá casi 85,7 millones de la Consejería de Silvia Clemente

Los parlametarios segovianos, ante los PGC.
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 17:48

SEGOVIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los procuradores segovianos del PP en las Cortes regionales han calificado los Presupuestos Generales de la Comunidad (PGC) para 2013 como "realistas y difíciles", en consonancia con las cuentas de 2012.

En rueda de prensa, el viceportavoz en el Parlamento, Juan José Sanz Vitorio, ha resaltado que el próximo ejercicio será el sexto año de la "profunda y compleja" crisis que sufre el país y que será "muy exigente" en el cumplimiento de las obligaciones de control del déficit y la deuda públicos.

Las cuentas presentadas, ha dicho, pretenden que para 2013 quede garantizado el núcleo de los servicios públicos esenciales a través de la sostenibilidad de los mismos, lo que "implica tomar medidas difíciles y duras" y "anteponer, aunque sea coyunturalmente, los derechos sobre los beneficios".

Sanz Vitorio, quien ha estado acompañado por la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y los también procuradores Daniel Sobrados, José María Bravo y Sonia Palomar, ha explicado que las partidas priorizan el mantenimiento y la conservación y que no se iniciarán nuevos proyectos, salvo excepciones.

"Se culminan aquellos que estén en marcha y se atienden aquellos otros, que vengan cofinanciados, y en consecuencia son créditos finalistas, por parte de otras administraciones", ha precisado.

AGRICULTURA Y GANDERÍA

Silvia Clemente ha incidido en que desde su departamento se destinarán casi 85,7 millones de euros a Segovia. De ellos, 64,5 millones corresponden al pago único, ocho a la prima de vaca nodriza, 247.000 euros al cese anticipado, 850.000 a medidas agroambientales, 2,7 millones a indemnización compensatoria, dos a ayudas forestales, otros dos a infraestructuras agrarias, casi 2,2 a industrias agrarias, casi 1,3 a modernización de explotaciones e incorporación de jóvenes al régimen agrario, uno para los Grupos de Acción Local y 936.000 a sanidad animal y otras acciones de apoyo al sector.

Dentro de los más de dos millones de euros de infraestructuras agrarias se incluye un millón para el proyecto de infraestructura rural en Pedraza y 693.237 euros al proyecto piloto de riego e infraestructura hidráulica en la zona de Riaza.

En el conjunto autonómico, según ha cifrado la consejera, su cartera cuenta con un presupuesto para 2013 de 1.402 millones, 478 de ellos correspondientes a recursos propios de la Consejería y 923 a la Política Agraria Común (PAC).

Según los datos sobre inversión territorializada aportados por la Junta, Segovia recibirá en 2013 la menor cuantía de las nueve provincias, con un cinco por ciento del global. En total, percibirá 9,68 millones de euros, un 32,42 por ciento menos que en 2012.

Contenido patrocinado