Los productores de patata de Castilla y León han pedido este martes a los consumidores que compren tubérculo de la Comunidad Autónoma, "de mejor calidad y de mejores características organolépticas" que la patata francesa "aunque menos vistosa".
Esta es una de las peticiones que han realizado los productores de patata de Castilla y León en una reunión de las organizaciones profesionales agrarias y de las cooperativas que han analizado este martes la "desastrosa campaña" de 2014 y han intentado hallar soluciones para que este cultivo no desaparezca de los campos castellanoleoneses.
Tras recordar que la campaña comenzó en Castilla y León con los mercados saturados y unos precios muy bajos que no han remontado en ningún momento, los productores han lamentado que "ni siquiera" las patatas que tenían contrato han podido salvarse ni han obtenido precios que cubrieran los costes de producción. "Eso a pesar de que el consumidor ha pagado las patatas muy por encima de lo que se le pagaba al productor", han advertido.