El profesor vallisoletano que emplea la empatía hacia los animales para prevenir la violencia

Valladolid.- Dibujo de una niña realizado en el taller de  Educación en empatía
CHEMA LERA
Actualizado 13/10/2018 11:54:37 CET

   VALLADOLID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El maestro vallisoletano Chema Lera imparte en Valladolid talleres en los que se trabaja la empatía hacia los animales como método de prevención de todas las formas de violencia y con el objetivo de promover una convivencia responsable.

   Así, durante el curso 2017-2018 se ha desarrollado el programa 'Prevención de la violencia y el bullying a través de la empatía hacia los animales' en seis centros educativos de la capital vallisoletana, con el respaldo de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valladolid.

   Lera, miembro de Libera Castilla y León y del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza en Castilla y León, ha explicado, en una entrevista concedida a Europa Press, que se percató de la "necesidad" de realizar una acción de este tipo al observar las relaciones de los alumnos desde su postura de maestro.

   Por otra parte, le llamaban la atención los continuos casos de maltrato animal, lo que le llevó a consultar diversos estudios sobre la relación de ambos tipo de violencia y cómo "la prevención de una podía resultar en la erradicación de la otra".