PALENCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
Una docena de emigrantes argentinos ha vuelto a reencontrarse con su tierra gracias al programa 'Añoranza' que la Diputación de Palencia ha puesto en marcha por quinto año consecutivo.
El presidente de la Diputación, José María Hernández, acompañado por los diputados, del Área Social, Carlos Morchón; de Juventud, Jesús Tapia y de Participación Ciudadana, Miguel Sánchez, han recibido a los doce participantes del programa 'Añoranza'.
La edad de los participantes en este programa oscila entre los 65 y los 80 años y permanecerán en la provincia palentina hasta el próximo día 29 de septiembre.
Durante estos días realizarán diferentes rutas turísticas por la provincia, y visitarán La Olmeda, el Camino de Santiago, Tierra de Campos y el Canal de Castilla, la Montaña Palentina y la capital, aunque también tendrán tiempo para pasar unos días en sus localidades natales con sus familiares, amigos, seres queridos y conocidos.
De esta manera, la Diputación pone en marcha un año más este programa para facilitar el reencuentro con sus familiares y seres queridos a aquellos palentinos que un día tuvieron que emigrar a América en busca de un futuro mejor.
También pretende facilitar la vuelta a casa a los inmigrantes con recursos económicos limitados para poder costearse el viaje a España y que sea un reconocimiento a los vecinos de Palencia.