El programa de 'Centros Abiertos' se amplía durante las vacaciones estivales a dos colegios más de Salamanca

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 24 junio 2008 19:16

SALAMANCA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.544 niños de entre tres y doce años disfruta desde ayer, 23 de junio, de actividades educativas, deportivas y lúdicas gracias al programa de 'Centros Abiertos' que se desarrolla en los colegios José Herrero, Gran Capitán, Caja de Ahorros, Juan Jaén, Rufino Blanco, Juan del Enzina y este verano, por primera vez, Campo Charro y Luis Vives de Salamanca.

Con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León y los agentes sociales colaboran en el desarrollo de este proyecto, que permite a los alumnos de Educación Infantil y Primaria asistir a actividades extraescolares deportivas, culturales y lúdicas durante los sábados, días laborables no lectivos, las vacaciones de Navidad y Semana Santa y durante el mes de julio, según destacaron fuentes del Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Entre sus finalidades, además de conciliar la vida laboral y familiar, se encuentran optimizar el uso de las instalaciones de los seis centros públicos, incrementar la oferta de los servicios educativos y ofrecer a los alumnos un programa de ocio sociocultural y lúdico desarrollado por profesionales especializados.

Actividades plásticas, lúdicas, deportivas, juegos tradicionales y de animación a la lectura son algunas de las propuestas en las que los alumnos matriculados pueden participar de lunes a viernes entre las 8.00 y las 14.30 horas. Las familias disponen de un horario flexible de entrada y salida, que comprende desde las 8.00 hasta las 10.00 horas y de las 14.00 a las 15.00 horas.

Según se establece en el convenio suscrito el 20 de septiembre de 2004 entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León, el Consistorio es el responsable de planificar este servicio y sufragar los gastos originados por la utilización de los locales e instalaciones.

La Consejería de Educación, por su parte, se ocupa de financiar los gastos de personal especializado así como de publicar dípticos y carteles para la difusión del programa.

Contenido patrocinado