ÁVILA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Ávila ha apoyado a 16 empresas de la provincia en su desarrollo e implantación gracias al programa Creceer, de las que la mayoría pertenece a los sectores turístico y agroalimentario.
El presidente de la institución provincial, Carlos García, ha explicado que el objetivo ha sido el de "la creación de oportunidades en el medio rural" y ha animado a las empresas y emprendedores participantes a que "sigan trabajando en el sector primario".
El programa, coordinado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, ha contado como socios las diputaciones de León, Salamanca y Zamora, junto a la Dirección General de Turismo de la Junta y entidades de Portugal.
"El proyecto ha permitido realizar actividades relacionadas con la promoción y mejora competitiva de las pymes de los sectores agroalimentario y turísticos", ha explicado el diputado provincial de Asuntos Europeos, Armando García Cuenca.
Se han realizado estudios de caracterización de la base industrial de las comarcas participantes "para identificar a los actores más relevantes en estos sectores" y tras más de 25 entrevistas individuales con conclusiones de propuestas de acción.
A partir de esto, las empresas interesadas accedieron a dos líneas de subvención para que otras especializadas realizasen un diagnóstico de calidad y de medidas, así como sobre marketing digital, terminando con 14 diagnósticos de calidad, ocho de marketing digital y doce sobre la nube.
En todos los casos, se ha logrado "mejoras para su competitividad", ha destacado el responsable de Asuntos Europeos, y la Diputación se muestra "muy satisfecha" por la labor realizada.