El Programa Empleo-Mujer inserta a 132 mujeres, se prorroga y se extiende a cuencas mineras

Balance del PEMCYL
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 15 junio 2018 14:17

   Los índices de inserción superan el 35%, implica a 376 mujeres e dos años y ha contado con apoyo de 329 empresas

   VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Programa Empleo-Mujer de Castilla y León (PEMCYL) ha procurado la integración laboral de 132 mujeres, el 35 por ciento, y ha implicado a 376 en procesos de formación y desarrollo de habilidades sociales en los dos años desde la puesta en marcha de la iniciativa, que se prorrogará cuatro ejercicios más, aumentará su presupuesto y se extenderá a las cuencas mineras.

   Así lo ha afirmado al consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, quien ha hecho un balance del Programa junto al director de la Fundación Santa María la Real --entidad que desarrolla el programa--, Juan Carlos Prieto; la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez; la coordinadora de PEMCYL en Valladolid y Palencia, Marisol Blanco; y Laura Campo, una de las participantes en la iniciativa.

   Este programa trabaja con mujeres especialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social facilitándoles las herramientas y capacidades necesarias para mejorar su integración y empleabilidad a través de una atención y seguimiento personalizados.

   La consejera ha destacado el buen funcionamiento de este proyecto de "innovación social", que desde su puesta en marcha en 2016 hasta el 31 de diciembre de 2017 ha supuesto la integración laboral de 132 mujeres, ha implicado a 376 mujeres en procesos de formación y desarrollo de habilidades sociales y ha contado con el apoyo de 329 empresas (inicialmente era un centenar). Alicia García ha destacado el hecho de que 85 de las contratadas, el 64,4 por ciento, son víctimas de violencia de género.

   En las evaluaciones realizadas se desprende que el 62 por ciento de las mujeres participantes han manifestado que, gracias a su participación, su empleabilidad y conocimientos del mercado de trabajo han aumentado y que se consideran más preparadas para buscar empleo.