El programa de huertos municipales de Soria registra 56 solicitudes en la primera fase

Actualizado 27/12/2018 15:47:44 CET

SORIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa de huertos municipales de Soria ha registrado 56 solicitudes en la primera fase abierta para jubilados, pensionistas, asociaciones y desempleados.

Estas peticiones deberán revisarse ahora antes de proceder a las distintas adjudicaciones para comprobar que todas su ajustan a las bases.

Una vez sorteados, se procederá a realizar una segunda convocatoria con los espacios que no se hayan completado que, inicialmente, ya sí se podrán destinar a la población en general.

Este espacio urbano, con destino a la agricultura ecológica, cuenta con 80 parcelas de unos 50 metros cuadrados para el desarrollo de esta actividad, emergente en muchas ciudades durante los últimos años, como forma de vida urbana sensible al medio ambiente y forma de relación social, de ocio y ocupacional y, como nexo de retomar actividades de los lugares de origen de personas de origen rural.

Los huertos vacantes (en su caso) se podrán poner a disposición del colectivo de vecinos que no se encuentren en ninguna de las situaciones anteriores, a través de convocatoria específica.

Los usuarios deberán sufragar los costes de funcionamiento y explotación de las instalaciones. Inicialmente todos los concesionarios deberán hacer un primer pago de 110 € por huerto para poder iniciar la actividad.

La actividad agrícola podrá desarrollarse de lunes a domingo durante el período de duración de la autorización evitando trabajos que generen ruidos a primera y última hora del día y teniendo especial cuidado en no causar molestias a los vecinos.

Contador