El programa VIH/SIDA de Cruz Roja permite atender en sus domicilios a 75 personas en la provincia de Valladolid

Actualizado: martes, 30 noviembre 2010 15:05

VALLADOLID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los programa de Drogas y VIH/SIDA de Cruz Roja Valladolid ha permitido este año atender a 75 personas en la provincia a través de la atención domiciliaria, según los datos aportados por el responsable de los programas, Antonio Marcos.

Este programa asistencia, según Marcos, "trata de completar la atención que estas personas reciben en relación a su enfermedad, primando los aspectos sociales y psicológicos derivados de su situación para que puedan continuar su vida en su entorno habitual".

Además, Cruz Roja cuenta desde 2005 con un teléfono de atención gratuito (900 111 000) desde donde se atiende de forma anónima y confidencial las consultas de la población relacionadas con la infección por VIH.

Desde la creación de este servicio, que cuenta además con una dirección de correo informacionvih@cruzroja.es, se ha atendido a más de 105.000 llamadas y se han contestado más de 2.000 consultas vía e-mail. La mitad de las consultas están relacionadas con las prácticas sexuales y con las vías de transmisión y la prueba del VIH.

Por otro lado, con motivo de la celebración del Día contra el Sida, Cruz Roja instalará mañana miércoles una mesa informativa en la Plaza España de la capital vallisoletana.