Actualizado 30/03/2021 15:35 CET

La programación del Juan Bravo arranca el día 8 con el ciclo 'El mejor jazz, blues, rock y soul

El diputado de Cultura (D) y el director del teatro (I).
El diputado de Cultura (D) y el director del teatro (I). - DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

   SEGOVIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La programación del próximo trimestre del Teatro Juan Bravo de la Diputación de Segovia comenzará con tres actuaciones que tuvieron que ser aplazadas por las medidas de contención de la pandemia y así los días 8, 9 y 10 de abril subirán al escenario 'The Cuban Jazz Syndicate', Mike Sánchez y Red House, a partir de las 19.30 horas, en el ciclo denominado 'El mejor jazz, blues, rock y soul'.

   "Siempre hemos dicho que la cultura enriquece el alma y en estos momentos yo creo que se nos tiene que enriquecer aún más, y por eso seguimos apostando por esta cultura segura" ha afirmado el diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, quien ha estado acompañado por el director del teatro, Marco Antonio Costa.

    El objetivo del teatro es atraer a todo tipo de público, unos días más tarde dará paso el folk castellano de la mano de Celtas Cortos quienes, según ha explicado Bravo, "tratarán de honrar en cierto modo, con su música y su presencia, al nombre del Teatro", ya que con su concierto programado para el 23 de abril, la Diputación pretende "contribuir a conmemorar el medio millar de años que han pasado desde que Juan Bravo lideró la revuelta de los comuneros".

   La programación musical continuará el 14 de mayo con 'M-Clan' y un día después con Nil Moliner, considerado uno de los compositores de pop que mayor proyección tiene en estos momentos en el panorama musical nacional.

   Además, 'Plaerdemavida Ensemble', de zarzuela y canción de concierto española, cerrará las propuestas puramente musicales dirigidas al público adulto con su actuación el 30 de mayo.

    Las actuaciones teatrales darán comienzo el 17 de abril con la obra 'Cabezas de cartel'; seguida de 'Horror, el show que nunca se debió hacer', un homenaje a 'The Rocky Horror Picture Show' el 18 de abril, mientras que el 1 de mayo llegará 'Los Mojigatos' protagonizada por Gabino Diego, así como la obra 'Jardines, entrevistas breves en jardines inesperados', el 7 de mayo.

   La actria vallisoletana Concha Velasco se subirá a las tablas del Juan Bravo para protagonizar 'La habitación de María', otra de las obras que se ha visto obligada a ser aplazada hasta el día 8 de mayo, mientras que al día siguiente será el turno de la obra'Gruyère'.

   El 21 de mayo Pablo Carbonell será el protagonista de un viaje en coche, bajo el título de 'Bla bla coche' mientras que el 29 de mayo, la obra 'Cómicos a donde el viento nos lleve' pondrá fin a la programación teatral.

   Para los más pequeños se han programado cuatro obras infantiles, la primera de ellas el 16 de abril, 'Acróbata y arlequín', mientras que el 25 de abril tendrá lugar 'El monstruo de colores'.En mayo las actuaciones familiares comienzan el día 2, con 'Yee Haw' y finalizan el día 23 con 'La extraordinaria historia de la vaca Margarita'.

   A toda esta programación, el Teatro Juan Bravo sumará, en principio, el 11 de abril la gala de danza de Los Comuneros del grupo La Esteva, cuya recaudación será destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y otros actos institucionales o solidarios que tendrán lugar durante el mes de junio.

   Las entradas estarán a la venta desde el sábado 31 de marzo a las 11.00 horas en la taquilla del teatro y en internet para las actuaciones programadas para el mes de abril, mientras que para mayo se podrán comprar a partir del 21 de abril.

Contador

Para leer más