Los programas de discapacidad en León duplican los beneficiarios

Marianela Rebollo, Aurora Baza y Rosa Conde 17-1-2019
EUROPA PRESS
Actualizado 17/01/2019 17:53:27 CET

   LEÓN, 17 Ene. (EUROPA PRES) -

   Los programas y actividades del Área de Discapacidad de la Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León han registrado un importante crecimiento de participación a lo largo de la legislatura, con lo que han duplicado con creces el número de personas, puesto que en 2018 han llegado a 2.932 personas más que en 2015, año en que la participación se cifró en 2.418 personas.

   Así lo ha asegurado a concejal de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, que este jueves ha presentado el balance de actividad del Área de Discapacidad, que en cuatro años ha duplicado no sólo el número de acciones, también la población a la que llega.

   Baza ha estado acompañada de la técnico del área Marianela Rebollo y de la gerente de Alfaem Salud Mental León, Rosa Conde, una de las entidades que integran el Consejo Municipal para la Discapacidad, según han informado fuentes municipales a Europa Press.

   Las acciones para promover la integración de las personas con discapacidad en el municipio de León llegaron en 2015 a un total de 2.418 personas, cifra que se ha duplicado con creces hasta 2018, donde el número de personas a las que han llegado es de 5.350.

   Aurora Baza ha explicado que las acciones del área de discapacidad se encuadran en otras cuatro más específicas: accesibilidad universal, información y sensibilización, ocio y tiempo libre y participación.