La promoción del negocio a través de internet, eje de las Jornadas de Emprendimiento de la UCAV

Publicado: lunes, 30 noviembre 2020 12:58

   ÁVILA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La promoción del negocio a través de internet y la experiencia del Observatorio Ávila 1.131 han sido temas expuestos en las Jornadas de Emprendimiento Empresarial de la UCAV.

   El consultor Emprendimiento StartUp, Jesús Benardic, en el encuentro organizado por la Cátedra de Economía y Empresa UCAV-CONFAE de la Universidad Católica de Ávila, ha explicado que en este tipo de promoción,pueden darse una serie de conflictos entre los signos distintivos, como marcas o nombres comerciales, "con nombres de dominio que pueden dar lugar a una multitud de controversias o conflictos como la vulneración de derechos".

   Precisamente, "para evitar esos problemas ha explicado también cuáles son las notas características que ayudarán a emprender en el mundo digital con todas las garantías".

   Por su parte, el director del Observatorio 1.131, Daniel García, ha expuesto en su ponencia,el trabajo que se realiza desde la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, concretamente desde ese centro para impulsar proyectos innovadores y eficaces.

   Para ello, García ha hecho referencia al 'Programa de Emprendimiento 1.131' que en enero cumplirá cinco años, basado en un itinerario a través del que, de enero a junio, se ofrece formación, mentorización, tutorización, plataforma de networking y ayuda a la financiación de proyectos.

   "Durante estos casi cinco años han pasado 106 proyectos de los que, a día de hoy, algunos ya son empresas de muy buena escalabilidad, que están demostrando que tienen un modelo de negocio muy bien validado y están sabiendo atajar la necesidad de mercado que existe", ha señalado García.

Leer más acerca de: