La promoción 'Queso castellano' llegará a cinco millones de hogares

La consejera Silvia Clemente, durante la presentación de la campaña.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 16 octubre 2012 16:54

La campaña cuenta con la colaboración de diez cadenas de distribución, que colocarán el producto en 1.460 tiendas de toda España

   VALLADOLID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León se ha marcado como reto entrar hasta el próximo día 21 de noviembre en cinco millones de hogares españoles, el 30 por ciento del total existente, para promocionar las bondades del 'Queso Castellano', marchamo de calidad registrado en 2009 y que identifica quesos de calidad superior y con origen en la Comunidad.

   La campaña, que ha sido presentada hoy al sector productor y transformador, tiene por finalidad sacar partido de la tradición quesera de Castilla y León y su papel de liderazgo en producción, con un valor de negocio de 751 millones al año y más de 104.000 toneladas, el 30 por ciento de la nacional, y en especial del elaborado con queso de oveja, del que se comercializan anualmente más de 30.000 toneladas, el 74 por ciento del total producido en España.

   Así lo ha destacado hoy la consejera del Agricultura, Silvia Clemente, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha precisado que la pretensión de su departamento es que el valor añadido  que genere la campaña promocional, dirigida a un sector que aglutina a más de 5.500 ganaderos, de ellos 3.500 de ovino, "llegue al eslabón más débil de la cadena, que son los productores".