El propietario del African Café de Roa confía en que el segundo premio ayude paliar la crisis en el pueblo

Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 13:05

ROA (BURGOS), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El propietario del African Café de Roa de Duero (Burgos), Rafael García Monedero, conocido en el municipio con el mote de 'Pitilín', ha confiado en que el segundo premio que se ha vendido en su establecimiento ayude a paliar la crisis en el pueblo.

En declaraciones a Europa Press, García Monedero ha mostrado su "satisfacción" por haber vendido este premio y ha reconocido que en un primer momento fue reticente, ya que se trata de un número "muy bajo", en referencia al 147.

Así, el propietario del establecimiento ha señalado que el premio está "muy repartido" sobre todo entre la gente joven del municipios, quienes frecuentan habitualmente el local.

En este momento varios de los agraciados se congregan en la puerta del establecimiento para celebrar el premio y, en esta ocasión los brindis no se llevan a cabo con el tradicional vino espumoso sino que ya se han descorchado varias botellas de caldos de la Ribera del Duero, ya que Roa es la sede del Consejo Regulador.

El alcalde del municipio, David Colinas, se ha mostrado muy contento por el reparto y ha asegurado que sus dos hijas cuentan con décimos premiados. Así ha avanzado que muchos de los ganadores son beneficiarios de varias viviendas de protección oficial promovidas por el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León.

En concreto, la Administración de Roa de Duero (Burgos) ha repartido cerca de 60 millones de euros del número 147, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional.

Según ha confirmado Susana Esteban, propietaria de esta administración de lotería, este despacho tenía 60 billetes de este número aunque a última hora de la jornada de ayer se ha devuelto "algo", aunque la dueña del establecimiento todavía no ha podido calcular cuánto ha sido.

No obstante, Susana Esteban ha asegurado que la devolución ha sido poca porque "prácticamente" se ha vendido todo el número consignado.

Tras expresar su alegría por el reparto de esta cantidad de dinero en Roa de Duero, Esteban ha informado de que este segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería Nacional ha sido vendido un la cafetería Africa, "un café a 10 metros de la administración, aquí cerquita".

Esteban ha reconocido la "predilección" de su despacho de lotería por los números bajos, como es el caso de este 147, y por todos aquellos llamados "feos". "A mí siempre me gustan", ha admitido Escribano, que lleva un décimo de este segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería.

La Administración de Lotería de Roa de Duero ya repartió un primer premio del Sorteo Extraordinario del Niño en el año 1998, que también coincidió con un número bajo. En esa ocasión la suerte la repartió la madre de la actual lotera.

Este premio está dotado con 1.000.000 euros a cada serie y ha salido en el séptimo alambre de la cuarta tabla. El número fue cantado a las 10.53 horas.