Actualizado 19/10/2009 17:08 CET

El propietario de los restaurantes Thassos, finalista del concurso de cocina 'Anzuelo de oro 2009'

SALAMANCA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cocinero Luis Miguel Macías, jefe de cocina del Hotel Regio en Santa Marta de Tormes (Salamanca), y Thassos Bampalikis, y propietario de la cadena de restaurantes Thassos Restaurant en Valladolid y Salamanca, fue uno de los seleccionados como finalista del concurso de cocina 'Anzuelo de Oro 2009'.

Según la Confederación de Empresarios de Hostelería de Salamanca (Confaes), este concurso premia la mejor receta de pescado de origen nacional como base principal del plato, en las especialidades de marisco, pescado blanco y pescado azul.

El concurso ha sido organizado por la Asociación Nacional de Mayoristas de Pescados de Mercas y la Confederación Española de Pesca (Cepesca), en colaboración con el FROM, con el fin de "promocionar el consumo de los productos pesqueros y el conocimiento de sus propiedades saludables, además de la adaptación de sus servicios a nuevos segmentos de clientes "cada vez más importantes, como la restauración".

Luis Miguel Macías competirá cocinando 'in situ' su propuesta junto con los otros 7 seleccionados el próximo miércoles, día 21 de octubre, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

El jurado encargado de elegir a los tres ganadores, uno por cada categoría, estará formado por el vicepresidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Carlos Falcó; los cocineros Koldo Royo, Mario Sandoval y Adolfo; el director de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Antonio Morales; el presidente de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Mercas de Merca-Salamanca, Benjamín Crespo; y la secretaria general adjunta de Cepesca, Rocío Béjar.

Finalmente, Confaes apuntó que Salamanca acogerá además la entrega del premio a la mejor receta de marisco, por ser "el pescado que recibe mayoritariamente en sus mercados", en una fecha pendiente de decidir y que se comunicará en los próximos días. Los premios a la mejor receta de pescado blanco y de pescado azul serán entregados en Zaragoza y Málaga, respectivamente.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral