Prorrogada en Salamanca la exposición 'Crucifixus' ante el éxito de visitas, cerca de 6.000 desde el 15 de mayo

Algunas piezas de 'Crucifixus'.
DIPUTACIÓN DE SALAMANCA.
Actualizado: lunes, 6 agosto 2018 14:24

SALAMANCA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Salamanca ha acordado prorrogar un mes mas, hasta el día 4 de noviembre, la exposición 'Crucifixus', tras el éxito de visitas obtenido desde su inauguración el pasado día 15 de mayo en la iglesia parroquial de Villanueva del Conde y que se aproxima ya a las 6.000.

Se trata de una muestra producida por la Diputación charra en colaboración con las Diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo y comisariada por Antonio Cea.

Esta edición se ha realizado tras las dos muestras anteriores del programa de exposiciones 'Temporalia', celebradas en Miranda del Castañar y La Alberca, cuyo objeto es la divulgación cultural del patrimonio religioso de los municipios de la Sierra de Francia y hacerlo en su propio contexto, con su propia identidad y realidad.

La iglesia Parroquial de Villanueva del Conde reúne, en esta ocasión, la exposición 'Crucifixus. Humilladeros y Devociones de Pasión', que recoge 24 piezas de ermitas e iglesias de El Maíllo, Monsagro, Serradilla del Arroyo, Tamames, Zarzoso, La Aberca, Casas del Conde, Cepeda, Escurial de la Sierra, Garcibuey, Herguijuela de la Sierra, Linares de Riofrío, Miranda del Castañar, Mogarraz, Monforte de la Sierra, San Esteban de la Sierra, San Martín del Castañar, San Miguel de Robledo, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, Sotoserrano, El Tornadizo, Valero y Villanueva del Conde.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, además de destacar en la inauguración que esta muestra tiene un gran valor y simbolismo, por tratarse de imágenes que se han convertido en auténticos referentes de la cultura popular de los municipios donde descansan, subrayó que contribuirá a dar una proyección aún mayor al turismo de la zona y sumar un apartado cultural a la belleza que sirve de reclamo para los miles de visitantes que se acercan a los municipios de la Sierra de Francia.

Por todo ello, dado el interés sociocultural que contiene esta muestra, y el éxito obtenido hasta la fecha, se ha considerado prorrogar la exposición hasta el primes fin de semana del mes de noviembre.