LEÓN 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La comisión informativa de Bienestar Social de la Diputación de León dio el visto bueno a la prórroga del convenio de colaboración para el desarrollo del programa de teleasistencia domiciliaria durante el ejercicio de 2008, que supone un gasto total que supera el millón de euros.
En dicho acuerdo tomaron parte el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la Federación Española de Municipios y Provincias (FRMP), la Diputación de León y los ayuntamientos de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo.
El convenio inicial se firmó el 15 de julio de 1994 y se prorrogó año tras año hasta la fecha. El precio del servicio mensual sin unidad móvil se fija en 22,84 euros por usuario titular y el número total de usuarios se estima que alcanzará la cifra de 4.065, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.
Por otra parte, se manifestaron los datos conocidos sobre el seguimiento del servicio de Teleasistencia domiciliaria durante el cuarto trimestre del año 2007, un espacio de tiempo en el que el número de usuarios del servicio alcanzó los 1.800. Asimismo, se destaco que en la actualidad no existe lista de espera en esta prestación.
La comisión informó además sobre el proyecto de actividades compartidas en los cuatro centros dependientes de la Diputación de León: Sagrado Corazón, Cosamai, Nuestra Señora del Valle y Santa Luisa, que tienen como objetivo lograr una mayor integración y sensibilización social.
Las actividades programadas al respecto son unas jornadas de tai-chi, la participación en Municipalia 2008, una fiesta medieval y unas jornadas de teatro y el gasto previsto para dichas actuaciones asciende a 10.500 euros.