Actualizado 14/01/2016 19:12 CET

Protección Civil amplía a este viernes la previsión de nevadas en Burgos, León, Palencia y Soria

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado este jueves de que la previsión de nevadas, ya activa hoy, continuará este viernes y durante las primeras horas del sábado en zonas de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

Según las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemete), en la provincia de Burgos se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica, y entre 3 y 5 centímetros en el Sistema Ibérico y la Meseta, durante toda la jornada de este viernes.

Asimismo, la Aemet indica que la situación se mantendrá hasta las 11.00 horas del sábado, día 16, aunque con previsión de una menor acumulación de nieve.

En León se espera acumulación de hasta 12 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica desde hasta última hora del viernes 15 y también hasta las 11.00 horas del sábado 16.

En Palencia se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada de este viernes y, con menor acumulación, hasta las 11.00 horas del sábado.

Finalmente, en el Sistema Ibérico de Soria se prevé acumulación de hasta 5 centímetros de nieve hasta la medianoche de este viernes