Protección Civil mantiene hasta final de año la atención al peregrino tras registrar desde marzo 285 incidencias

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 19:06

VILLAFRANCA DEL BIERZO (LEÓN), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León, del 112, prolongará hasta finales de año su dispositivo de protección a los peregrinos con motivo del Año Jacobeo, según ha anunciado este jueves en Villafranca del Bierzo (León) el director del organismo público, Luis Aznar.

Entre los meses de marzo y agosto de este año se han atendido en la comunidad un total de 285 incidencias en las que se han visto implicados peregrinos que recorrían el Camino de Santiago.

La mayoría de los incidentes se refieren a solicitud de asistencia médica en la ruta por lesiones en extremidades, mareos, desvanecimientos o problemas estomacales. También han gestionado a través del teléfono consultas médicas, información sobre rutas y albergues, pequeños hurtos y especialmente búsquedas de personas perdidas. Se da la circunstancia que en la provincia de León, del total de las 151 incidencias, la mayoría de ellas se corresponden a la comarca de El Bierzo.

"La zona del Bierzo es una de las más activas y sobre todo ha habido búsquedas de peregrinos extraviados, como incidentes más planteados", ha declarado Aznar. El director de la Agencia de Protección relató la búsqueda de la hija de una peregrina, el fallecimiento de una persona por causas naturales y también la existencia de algún intento de suicidio.

En el dispositivo de protección Civil participan más de 270 personas de las agrupaciones de Burgos, Valverde de la Virgen, Hospital de Órbigo, Villadangos del Páramo, Villafranca del Bierzo, Sahagún, León y San Andrés del Rabanedo.

Leer más acerca de: