Actualizado 27/07/2020 7:39:08 +00:00 CET

CyL en aviso por altas temperaturas, hasta 40 grados

Bañistas paseando por la playa
Bañistas paseando por la playa - EUROPA PRESS - ALEX ZEA

   VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 38 provincias está este lunes 27 de julio en aviso de distintos niveles por altas temperaturas, de las cuales una decena alcanzarán o superarán los 40ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

   En el caso de Castilla y León, las nueve provincias están en aviso y es aviso naranja (riesgo importante), en Ávila, Burgos, Salamanca, Valladolid y Zamora, mientras que en riesgo amarillo se encuentran León, Palencia, Soria y Segovia.

   Durante el día, las temperaturas ascenderán en la mitad noreste peninsular, Baleares y Canarias, un ascenso que podrá ser notable en el alto Ebro y Pirineos, mientras que bajarán de forma localmente notable en el extremo suroeste peninsular y en el resto se esperan pocos cambios.

   En aviso naranja estarán: Teruel, Ávila, Burgos, Salamanca, Zamora, Cuenca, Girona, Cáceres, Badajoz y Navarra; pero también Ciudad Real, Córdoba, Granada, Jaén, La Rioja, Madrid, Toledo, Valladolid y Zaragoza, que alcanzarán o superarán los 40ºC.

   En aviso amarillo estarán: Almería, Sevilla, Huesca, Baleares, Cantabria, León, Palencia, Segovia, Soria, Albacete, Barcelona, Lleida, Tarragona, Ourense, Murcia, Álava, Guipúzcoa, Valencia y Guadalajara, esta última por temperaturas que podrán llegar a los 40ºC.

   Por último, habrá vientos alisios en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte; viento de componente oeste en el litoral de Galicia; y vientos variables en el resto, predominando la componente este en el área mediterránea y la componente sur en el resto de la Península.

Contador

Para leer más