El proyecto Soria Reserva de la Biosfera recibe el Premio Ones que se entregará el 6 de junio en Tarragona

Publicado 09/05/2014 17:45:18CET

SORIA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Soria y la Fundación Oxígeno recibirán este año el Reconocimiento de Patrimonio Natural de los Premios Ones que se entregarán el próximo 6 de junio en el Teatro Metropol de Tarragona y que llegan a su vigésima edición.

Organizados por Mare Terra Fundación Mediterrània, y por primer año también por el Ayuntamiento de Tarragona, estos reconocimientos dan valor a la labor de personas, colectivos, empresas e instituciones que trabajan a favor del medio ambiente, la sostenibilidad, la solidaridad y la justicia social.

El reconocimiento se concede por un proyecto "ilusionante, participativo y ambicioso" como candidata a ciudad Reserva de la Biosfera de la Unesco que colocaría a la ciudad de Soria como el primer entorno urbano de toda España y Europa con esta calificación.

Se consigue de esta forma dar valor a toda Soria y difundirla a nivel mundial mostrando el Monte Valonsadero, las márgenes y el gran patrimonio forestal, las zonas que la hacen diferente.

Esta calificación sólo la han conseguido algunos lugares de Sudamérica en Argentina o Brasil, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Soria.

Se trata de un proyecto "atractivo e ilusionante" que pone en valor la riqueza de Soria y que buscará dar voz a todas las asociaciones y entidades y se pondrán en marcha distintas actividades vinculadas a la iniciativa.