PSCL anima a Herrera a suprimir Interior y Justicia por no ser capaz de redactar sus propios textos legislativos

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 21:56

VALLADOLID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El procurador socialista Óscar Sánchez animó hoy al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a suprimir la Consejería de Interior y Justicia, dentro de su ánimo de eliminar gastos supérfluos, por ser incapaz de llevar a cabo una de sus tareas más importantes, como es la redacción de proyectos legislativos que ha subcontratado a una empresa.

Según advirtió Sánchez, la subcontratación de la redacción de las leyes de integración de los inmigrantes y de la ciudadanía castellanoleonesa en el exterior a una empresa de consultoría ha supuesto un "despilfarro" de 114.000 euros que los ciudadanos tendrán que pagar porque la Junta no ha hecho su trabajo, en lo que consideró, además, una externalización del desarrollo del Estatuto de Autonomía.

"¿Es que no hay técnicos suficientes para hacer su trabajo? ¿Qué sentido tiene entonces la existencia de esta Consejería?", se preguntó Óscar Sánchez, que advirtió de que esta circunstancia se une al hecho de que el departamento de Interior y Justicia no tiene competencias y está vacío de contenido.

Del mismo modo y desde el respeto a la empresa contratada, el procurador socialista advirtió de que esa empresa no está especializada en materia de inmigración o derecho de las personas "y eso de deja notar en el texto" de la ley más avanzada, en referencia al Proyecto de Ley de Integración de los Inmigrantes.

En este sentido, pidió a la Consejería de Interior y Justicia que esté más vigilante para que no se cuelen gazapos como ocurrió en su día con las Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Palentina o recientemente con el caso de la Marca Castilla y León, cuyo lema coincide con el de un centro comercial de Vigo.

Por su parte, el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, recomendó al procurador socialista que no tenga miedo a las empresas al mismo tiempo que ironizó respecto al miedo del PSCL a la externalización por haber externalizado su ejercicio de oposición llevándoselo a Madrid.

"Yo lo que no envidio es a quien quiere defender los intereses de esta tierra pero vota permanentemente contra los intereses de esta tierra", respondió el consejero, en referencia a asuntos como el blindaje del concierto vasco.

Fernández Mañueco lamentó asimismo que el PSCL se pierda en lo que consideró "tecnicismos legales" y "frivolidades" y recordó que la política de inmigración del PSOE ha sido un "sonoro fracaso".

Finalmente, el consejero de Interior y Justicia defendió la importancia y los beneficios a los ciudadanos de las dos leyes puestas hoy sobre la mesa en este debate, con especial atención a la integración de los inmigrantes que, según explicó, habla de personas y de familias, y aseveró que los representantes de los inmigrantes han felicitado a la Consejería por el texto legislativo.