Actualizado 12/01/2012 18:56 CET

PSCL cree "inadmisible" que la Junta "imponga" sus medidas, rechazadas por el CES, en contra de "toda la sociedad"

VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y secretario de Política Económica del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha considerado "inadmisible" que la Junta "imponga" sus medidas en contra de toda la sociedad.

En un comunicado recogido por Europa Press López, quien ha recordado que el secretario general del PSCL, Óscar López, ya advirtió de la posibilidad de que el PP "decidiera subir los impuestos y aplicara recortes sociales", ha destacado que las medidas financieras aprobadas este jueves por la Junta "han logrado la reprobación de sindicatos, patronal, organizaciones agrarias y todos los grupos de la oposición en el Parlamento".

"Lo nunca visto hasta ahora", ha afirmado Julio López, quien además ha añadido que se trata de la primera vez que el Consejo Económico y Social "se pone de acuerdo contra el Gobierno autonómico".

"Esta imposición de la Junta a los ciudadanos y organizaciones sociales y económicas reflejan la verdadera cara de Juan Vicente Herrera, que se viste de cordero en las inauguraciones de ferias gastronómicas pero ha demostrado su verdadero perfil con la aprobación de estas medidas", ha criticado el dirigente socialista.

Por otra parte, Julio López ha rechazado las "prisas por aprobar con urgencia en las Cortes" la aplicación de los nuevos impuestos antes del 1 de marzo. "La Junta no tuvo ninguna prisa por aprobar los Presupuestos de la Comunidad de 2012 y ahora que Rajoy está en el poder les entra la prisa para aprobar las subidas de impuestos", ha lamentado antes de sostener que el PP de Castilla y León "no ha hecho nada hasta que Rajoy les ha puesto a trabajar".

Por último, López se ha preguntado las razones por las que la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, "ya no reclama con la misma vehemencia al Gobierno de España los 724 millones de euros que la Junta ha dicho que debe el Estado a la Comunidad" y por las que aceptan ahora "con sumisión" que gran parte del déficit del país "es causado por las comunidades autónomas".