PSCL cree que los recortes en Dependencia supondrán más defunciones

Marta Olmedo Y Jorge Félix Alonso
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 julio 2012 15:20

VALLADOLID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de CyL asegura que la disminución del 15 por ciento de inversión destinada a la prestación de cuidados a las personas dependientes y la medida de ampliar a dos años el periodo para atenderlas "podrá derivar en un incremento de las defunciones".

   De esta forma se han expresado este jueves la secretaría de Políticas Sociales del PSOE de la Comunidad, Marta Olmedo, y el procurador socialista Jorge Félix Alonso, que han criticado la Ley de Dependencia como "parte de una política de recortar sin que se note".

   Aunque Alonso ha comenzado su intervención en la rueda de prensa con una valoración de los objetivos de "protección de los grupos familiares" que ha perseguido hasta ahora la Consejería de Familia en la Comunidad, ha centrado su discurso en mostrar su "preocupación" por el presupuesto que se va a destinar a ello tras el "tijeretazo" de 51 millones de euros que va a experimentar el departamento.

   En este sentido, el procurador socialista ha aventurado que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, "apostará por los servicios por encima de la protección familiar sin entender que muchas personas tendrán que poner dinero de su bolsillo a la hora de sufragar los gastos que genera la dependencia".

   Marta Olmedo ha secundado estas palabras con un "reproche" a la Junta por los cinco años que la institución "ha pasado criticando al Gobierno del PSOE por aportar poco dinero a la Comunidad, cuando en esos momentos el presupuesto era muy superior al actual".

   "A los nefastos resultados de la Ley se sumará la pérdida de cientos de puestos de trabajo y las 11.800 personas que quedarán fuera de la Seguridad Social en Castilla y León", ha asegurado Jorge Félix Alonso antes de matizar que, además, 30.000 castellanoleoneses se verán afectados por la demora en el cobro de las prestaciones --que ya no se podrán acumular--.