PSCL lamenta el "profundo desprecio" a sectores "estratégicos"

Julio López critica que el Gobierno "tire la toalla en lo urgente" y busque convertir el país en la "China del Mediterráneo"

Julio López Y Ana Redondo Analizan Los PGE Para 2012
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 4 abril 2012 15:43

   El Partido Socialista de Castilla y León ha lamentado este miércoles el "profundo desprecio" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012 hacia sectores "estratégicos" de la Comunidad y ha preguntado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, si las cuentas regionales compensarán las "deficiencias" de las estatales.

   Así lo ha trasladado la viceportavoz del Grupo Socialista, Ana Redondo, quien en rueda de prensa ha criticado que los Presupuestos presentados la pasada semana "desprecien" de manera "profunda" a los sectores regionales "estratégicos", "los que generan empleo", que salen "muy mal parados".

   En este sentido, se ha referido al agrícola y ganadero, sector que sufre un recorte del 86 por ciento, lo que se traduce en la "defunción" de la Ley de Desarrollo Rural, lo que provocará que la Comunidad salga "muy mal parada" y, sus explotaciones, "castigadas" por unas cuentas "restrictivas".

      Los Presupuestos Generales del Estado para 2012 tienen como "único objetivo" la reducción del déficit, aspecto "necesario" pero siempre que se acompañe del mantenimiento de las políticas sociales y los sectores "base" para la recuperación. "Nos dejan a nuestra suerte, renuncian a hacer absolutamente nada", ha lamentado López.

   "Nos quieren convertir en la China del Mediterráneo", ha advertido el responsable de Economía del PSCL, quien ha añadido que de este modo España competirá con Marruecos y Rumanía mientras se "desmantela" el Estado del Bienestar.

   En la misma línea, Ana Redondo ha culpado al Ejecutivo regional de centrar su "receta" en la "subida de impuestos, el despido libre, el recorte de inversiones y el gasto social" y el "perdón a los defraudadores y blanqueadores".

   Los Presupuestos detallados ayer son "bienvenidos" si se han hecho para "contentar" a los "amigos" del ministro de Economía, Luis de Guindos, ya que al ser "muy restrictivos" conllevarán "sufrimiento" para la sociedad, pero no si persiguen salir de la crisis y generar empleo porque, en ese caso, crearán "más paro", concluyó Redondo.

Contenido patrocinado