PSCL muestra su solidaridad con los concejales encerrados en señal protesta en el Ayuntamiento de Fermoselle (Zamora)

Actualizado: martes, 6 marzo 2012 15:59

ZAMORA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal e Institucional del PSOE de Castilla y León, Julián Simón de la Torre, ha mostrado su solidaridad y apoyo a los concejales que se mantienen encerrados desde el pasado miércoles en señal de protesta en el Ayuntamiento de la localidad zamorana de Fermoselle.

Julián Simón de la Torre considera que la situación del Ayuntamiento de Fermoselle debe hacer reflexionar al PP de Zamora y de Castilla y León para que a su vez reconduzca la actitud del alcalde de la localidad y cree que es "el momento de hacer un llamamiento al sentido común y a la democracia municipal".

El socialista trasladó la solidaridad de la Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León a los concejales encerrados en el consistorio zamorano junto con la importancia del papel de los ediles de defensa de los intereses de los vecinos, ediles que representan a varias opciones políticas lo que demuestra el calado de la protesta.

"Y esto es precisamente lo que debe respetar el alcalde de Fermoselle, la democracia municipal, el debate de iniciativas en los Plenos y la votación de las mismas con normalidad", ha aseverado el responsable socialista.

"Si hasta ahora Fermoselle ha sido un ejemplo de convivencia, la situación que se está produciendo debe tener una motivación, por esta razón invitamos al alcalde, que precisamente debe ser el garante de la convivencia entre sus ciudadanos, a que escuche, busque las causas y corrija, en la medida de lo que se le esta demandando, para que la armonía y el trabajo por la calidad de vida de los fermosellanos vuelva a ser el primer y único objetivo del Ayuntamiento y de los que les representan", indicó en una nota de prensa.

El responsable socialista también recuerda al PP que no se puede excusar en el Acuerdo Antitransfuguismo ya que no existe ninguna moción de censura presentada sino la reivindicación del funcionamiento democrático del Pleno de la Corporación.

Desde el pasado miércoles, están en el Consistorio encerrados (y en huelga de hambre desde el viernes) la oposición que la forman dos ediles del PSOE, uno de Adeiza, uno de UPL, y un ex del PP, que abandonó la disciplina del partido a las pocas semanas de las últimas elecciones.

Desde el PP, la postura de su presidente en la provincia, Fernando Martínez Maíllo, fue anunciar ayer que denunciarán ante la Comisión Antitransfuguismo al PSOE de Zamora ya que considera que están apoyando a un tránsfuga en este municipio y que los socialistas han roto el pacto que existe a nivel nacional.

Asimismo, dejó claro que el PP continuará gobernando en minoría con el alcalde popular, Alejandro Fermoselle, al frente.