Actualizado 31/03/2012 20:23 CET

El PSCyL considera que son "terribles" para los trabajadores y "dramáticos" para la región

VALLADOLID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador leonés por el PSOE, Ibán García del Blanco, ha aseverado que el avance de los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que ha elaborado el Gobierno del PP y que aprobó el Consejo de Ministros es "terrible" para los trabajadores en general, y "especialmente dramático" para Castilla y León.

Según han señalado fuentes del Grupo Parlamentario Socialista en un comunicado recogido por Europa Press, el Gobierno del PP "ha dado un duro golpe a Castilla y León", con estos PGE, con la eliminación "total" de las ayudas a la Dependencia lo que, a su juicio, "llevará al desamparo a muchas familias, y además, representa una marcha atrás en el reconocimiento de los derechos de los cuidadores".

Además, ha reprochado que los parados sean "otro de los blancos directos a los que ataca la política destructiva del PP, haciendo un brutal recorte de 1.557 millones de euros en las políticas de creación de empleo", que se deberían destinar, en opinión del PSOE, a los parados para que puedan encontrar un empleo.

También ha criticado la reducción en un 86 por ciento la dotación para Desarrollo Rural, "algo imprescindible en Castilla y León donde deberíamos hacer una lucha incansable contra la despoblación que sufrimos", según García del Blanco.

Por otro lado, y "después de ver como el PP de Castilla y León ha estado sacando pecho durante todos estos años por el nivel de Educación en al Comunidad", el senador ha planteado que explique "ahora dónde y cómo van a afectar los recortes en esta materia".

En definitiva, ha recordado que los de 2012 son "los cuartos presupuestos en situación de crisis", por lo que ha concluido que ahora "queda clara" la diferencia entre los 'populares' y el PSOE. En este sentido, ha añadido, "la credibilidad del PP ha ido disminuyendo a gran velocidad ya que sus propios dirigentes han ido desenmascarando sus mentiras".

Por otro lado, ha recordado que los 'populares' señalaron en la campaña electoral que "iban a bajar los impuestos" para después subir "el IRPF, el IBI, el Impuesto de Sociedades, la luz y el gas", al tiempo que han "facilitado la vida a los defraudadores con una amnistía". Sin embargo, ha lamentado, no se han creado impuestos a las grandes fortunas.

Así, ha recalcado, "ha sido un fraude electoral masivo y un incumplimiento de su programa electoral".