PSCyL está "gravemente preocupado" por el desempleo y reclama la prórroga de la ayuda para parados sin prestación

Julio Villarrubia
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 2 agosto 2012 16:17

VALLADOLID 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Julio López, ha asegurado que está "gravemente preocupado" por los datos del desempleo en la Comunidad, ya que considera que la caída en la cifra de parados se debe a un factor estacional, al tiempo que ha reclamado una prórroga de seis meses de la ayuda de 400 euros para los parados sin prestación.

Villarrubia ha insistido en que la satisfacción inicial al conocer una caída del desempleo se ve agravada por la preocupación ante la evolución del desempleo en la Comunidad. "España va muy mal pero Castilla y León va peor", ha señalado.

De este modo ha lamentado los "recortes indiscriminados" impulsados por el Gobierno central, por lo que se ha sumado a la petición de una prórroga de seis meses de la ayuda de 400 euros para los parados que se han quedado ya sin prestación.

"Se trata de marcar la diferencia entre personas que atraviesan una situación de dificultad y la exclusión social", ha señalado, a lo que ha añadido que esta prestación obedece a una cuestión de "decencia democrática". "No se puede ser tan antisocial", ha concluido.

Contenido patrocinado