PSCyL invita a Cs a una "reflexión serena" sobre su pacto con el PP

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez.
La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: lunes, 11 noviembre 2019 13:32

   VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria de Organización del PSOE en Castilla y León, Ana Sánchez, ha invitado a Ciudadanos a que inicie ahora una "reflexión con calma, serena, seria y responsable" sobre los resultados electorales que han llevado al "desplome" de Ciudadanos en la Comunidad, donde se ha quedado sin representantes en el Congreso, que, a su juicio, es consecuencia del "pacto de la rapiña" en el Gobierno de la Comunidad, tras lo que ha confiado en que ese análisis lleve a una solución que "dé esperanza al devenir" de la Región.

   Ana Sánchez ha analizado este lunes los resultados de las elecciones celebradas el domingo 10 de noviembre y ha destacado que los socialistas han "vuelto a ganar por quinta vez", una victoria en la que el PSOE de Castilla y León han contribuido con 12 diputados, el mismo resultado que en los comicios de abril, aunque, como ha destacado, con un incremento del dos por ciento en porcentaje de votos.

   "Seguimos subiendo, existe una tendencia clara hacia el socialismo en la Comunidad", ha destacado Sánchez, quien ha insistido en que la ciudadanía de la Comunidad castigó "con severidad" el "pacto de la rapiña" entre PP y Cs en la Comunidad. "Han dicho en las urnas lo que era un clamor en la calle", ha señalado.

   De este modo, ha considerado que la formación naranja ha cometido "muchos errores", aunque ha señalado como "el peor" su pacto con "la derecha" en Castilla y León con el que "blanqueó la corrupción". "Deben reflexionar sobre por qué muchos ciudadanos de Castilla y León han castigado severamente la firma del pacto", ha insistido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado