PSCyL muestra sus "dudas" sobre la promesa de la Junta de "blindar" los Servicios Públicos, aunque se declara "a favor"

Julián Simón De La Torre
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 20 octubre 2011 20:45

VALLADOLID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional y Municipal del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Julián Simón de la Torre, ha mostrado este jueves sus "dudas" sobre la promesa de la Junta de "blindar" los Servicios Públicos, aunque se ha declarado "a favor" de la medida "siempre que sea para garantizarlos".

En un comunicado recogido por Europa Press, Simón de la Torre, ha respondido de esta forma al anuncio del consejero de Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago Juárez, de que el próximo lunes, 24 de octubre, comenzarán las reuniones con los agentes sociales.

Sin embargo, el dirigente socialista ha reiterado sus "serias dudas" sobre las "verdaderas intenciones" del PP de Castilla y León "teniendo en cuenta lo que está haciendo el Gobierno regional con las escuelas infantiles, con la educación pública y con la sanidad", para lo que ha puesto como ejemplo el Hospital de Burgos como "claro referente de privatización".

"O la Junta está dejando de invertir en los servicios públicos o están transfiriendo a los ayuntamientos lo que son sus competencias", ha advertido, a la vez que ha insistido en "la existencia de recortes por parte del Gobierno autonómico".

Por otra parte, el responsable de política Institucional y Municipal ha ironizado con que la "euforia" de la Junta por lograr la transferencia de la Justicia y el Duero "se ha ahogado entre la desidia y la demagogia".

En este sentido, el dirigente socialista criticó la "nueva bufonada" del consejero al "faltar al respecto" al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para "ocultar el poco interés del Gobierno autonómico por la transferencia de esta competencia".

Contenido patrocinado