PSCyL pide aclaraciones a la Junta sobre el futuro de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos en el Clínico

Publicado 14/01/2020 11:40:35CET

Esta unidad fue remodelada hace dos años

VALLADOLID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha registrado varias preguntas a la Consejería de Sanidad para conocer el futuro que la espera a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y de Neonatología del Hospital Clínico de Valladolid.

Tras darse a conocer que se pretende separar los cuidados intensivos neonatales, que serán atendidos en el Hospital Río Hortega, y los cuidados intensivos pediátricos, que lo serán en el Hospital Clínico, el Grupo Socialista quiere que Sanidad facilite informe que justifique con criterios clínicos, asistenciales y económicos la pretensión del nuevo Gobierno de Castilla y León.

También se quiere conocer si se trata de una instrucción conjunta de las direcciones generales de Planificación, Asistencia Sanitaria y Profesionales de la Junta de Castilla y León.

En el escrito registrado, el Grupo Socialista también muestra su inquietud por el futuro de los profesionales de ambos departamentos y por los efectos de esta medida en los pacientes de Medina del Campo, Palencia, Segovia o Salamanca.

Contador