VALLADOLID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La procuradora socialista por Burgos Consuelo Villar pidió hoy a la Junta de Castilla y León que deje de "manipular" y confundir a los ciudadanos al hablar del cierre de la central nuclear de Garoña y la decisión de mantener la cacereña de Almaraz.
Villar, en el marco de una rueda de prensa sobre gestión sanitaria en Valladolid, se refirió a este asunto como procuradora por Burgos porque considera que son casos distintos.
A este respecto, explicó que cuando en 2020 acabe el plazo que ahora se ha ampliado a las unidades I y II de Almaraz, éstas tendrán 39 y 37 años, respectivamente.
Sin embargo, Consuelo Villar incidió en que Garoña tendrá cumplidos los 40 años cuando se proceda a su cierre.
La procuradora socialista se expresó así después de que el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Manuel de Santiago-Juárez, anunciara que la Junta reclamaría al Ejecutivo central que reconsidere el cierre de la Central Nuclear de Garoña ante la decisión del mantenimiento de centro de Almaraz (Cáceres), ya que, a su juicio, la Comunidad sufrió con el anuncio del cese de actividad de la burgalesa una "discriminación negativa".