VALLADOLID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Institucional y Municipal PSOE Castilla y León (PSCyL), Julián Simón de la Torre, ha pedido al secretario autonómico del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que "esté tranquilo" y se preocupe por su partido que "tiene problemas" a la hora de elegir los candidatos a las alcaldías de "distintas capitales" de la Comunidad.
En concreto, a través de un comunicado recogido por Europa Press, Simón de la Torre ha pedido a Fernández Mañueco que "aprenda un poco" del comportamiento del PSCyL, como ejemplo de "cómo se realizan los nombramientos desde la tranquilidad, la libertad y la democracia".
Así, Simón de la Torre ha respondido a Fernández Mañueco quien ha asegurado, en un acto celebrado en Laguna de Duero (Valladolid) que los candidatos del PSOE en las elecciones municipales y autonómicas serán "los de siempre" y representarán al "socialismo rancio de la década de los 80.
Al respecto, el dirigente del PSCyL ha incidido en que el PP es un "partido que tiene unos problemas muy grandes en distintas capitales de provincia". Concretamente, se ha referido a Soria, donde "están enfrentados", y a Segovia, donde las "polémicas internas" llevan a que "tengan una lucha muy fuerte por el nombramiento de candidatos".
Asimismo, a juicio de Simón de la Torre, otros de los "problemas" se dan en Salamanca, donde el alcalde, Julián Lanzarote, "quiere repetir y su partido está intentando que no lo haga"; en Burgos, con el primer edil, Juan Carlos Aparicio, que "está pidiendo a gritos que le den otro cargo para poderse ir de la Alcaldía", o en Valladolid, donde el propio alcalde, Francisco Javier León de la Riva, "se va a presentar para así poder dejar la sucesión en breve tiempo a Mercedes Cantalapiedra".
Por ello, el PSCyL ha pedido a Fernández Mañueco que diga al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que "deberían preocuparse de su partido y no de los ajenos" pues en el PSOE hay "un proceso unánime de elección de candidatos en los que se busca que sean representativos de lo que es el ideario socialista, que tengan prestigio socialista respaldados por el propio partido y por la sociedad en general".
"En último lugar señalarle a Mañueco que esté tranquilo y que se preocupe de solucionar los problemas de su partido y que no le preocupe tanto los ciudadanos que apuestan por otro modo de hacer política", ha añadido Julián Simón.
En este sentido, ha defendido una política que "permita que los jóvenes se queden" en Castilla y León y que los trabajadores o los ganaderos "no tengan que abandonar sus explotaciones" y por una política que "busca el futuro para todos los castellanoleoneses, sin importar lo que piensen ni a quién votan ni hacia donde dirijan su voluntad de futuro".
Finalmente, ha insistido en que el PSCyL apuesta por personas que "representen a la sociedad castellanoleonesa" mientras que, de nuevo, ha invitado al PP a que "solucione sus problemas y apueste por lo mismo, por una Castilla y León más eficaz y mucho mejor".