El PSOE acusa al presidente de la Junta de "no pisar" en Ávila ante la situación de Acciona

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:24

ÁVILA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE en la provincia abulense, Mercedes Martín, acusó hoy al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de "no pisar por Ávila" ante la situación que atraviesa Acciona, donde 58 de los 98 empleados serán despedidos. De este modo, quiso mostrar su apoyo a los trabajadores ante el Expediente de Regulación de Empleo presentado.

Según Martín, esta empresa auxiliar de Nissan se está viendo abocada a esta situación ante la falta de rigor de la Junta de Castilla y León, "que sigue sin mostrar todo el compromiso el apoyo que merece la industria del automóvil en Ávila". "Hemos visto al presidente Herrera desplazarse hasta París y, sin embargo, no ha pisado por la factoría abulense", lamentó.

Martín acusó por ello al PP de "funcionar a trancas y barrancas", y destacó, frente a ello, las ayudas puestas en marcha por el Gobierno para la planta de Nissan en Ávila, por importe de 23,1 millones de euros.

En este sentido, aseguró que el PSOE va a seguir luchando por el futuro del sector de la automoción "y por evitar que nuestra gente tenga que marcharse fuera a buscar trabajo".