Bedera Y Zancada, Presentan La Jornada De Formación De Cargos Públicos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 13:55

El Grupo Socialista celebrará mañana una Jornada para mejorar la formación de los 428 concejales con que cuenta en la provincia

   VALLADOLID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Valladolid, Juan José Zancada, ha anunciado este viernes que su formación apoyará los presupuestos de la Institución provincial si el PP paraliza la aplicación de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en el último Pleno, que supone la amortización de 45 puestos de trabajo, entre ellos auxiliares administrativos, conductores o pastores, entre otros.

   En una rueda de prensa celebrada en el Palacio Pimentel en la que también ha participado el secretario provincial del PSOE, Mario Bedera, Zancada ha desvelado que su grupo apoyará los presupuestos de la Diputación "bien con una abstención, bien con un voto positivo", en caso de que los 'populares' accedan a su petición, al tiempo que ha criticado el retraso en la presentación de las nuevas cuentas que, según él, viene motivado por una "intencionalidad política" del Gobierno de Mariano Rajoy.

   En este sentido, Zancada ha destacado la disposición del PSOE provincial para "arrimar el hombro", en un momento que ha calificado de "dificultad" y que requiere "ajustarse el cinturón". No obstante, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha señalado que su formación "no puede permitir" que algunos de los trabajadores de la Institución provincial, que llevan "más de diez años" a su servicio, queden en situación de "desamparo".

   "Queremos ser responsables, a pesar de que prevemos una caída de cerca de 20 millones de euros en el nuevo presupuesto respecto al de 2011. En estas circunstancias estamos dispuestos a arrimar el hombro, pero creemos que nos podemos ajustar el cinturón de otra manera", ha manifestado el responsable socialista, antes de señalar como "líneas rojas" la destrucción de empleo público y la disminución de calidad en los servicios de la Diputación.

   Además, el portavoz del Grupo Provincial Socialista se ha referido a los problemas de deuda que sufren los ayuntamientos de la provincia, y ha señalado que "por mucho que le duela" al alcalde, Javier León de la Riva, "Valladolid es la octava ciudad más endeudada de España", tras lo que ha lamentado que algunos pequeños ayuntamientos comienzan a tener dificultades para afrontar gastos asociados con "servicios básicos".