El PSOE de Arroyo (Valladolid) pide la dimisión del alcalde por el 'Caso Arroyo'

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 24 julio 2012 15:15

VALLADOLID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) considera que el alcalde, José Manuel Méndez, "debe presentar su dimisión irrevocable" en el Consistorio después de que se haya conocido la calificación provisional del Ministerio Fiscal, como ayer adelantó Europa Press, y para quien piden 10,5 años de prisión, multa de más de 535.000 euros e inhabilitación por 27 años.

En un comunicado remitido a Europa Press, el PSOE de Arroyo lamenta que el buen nombre del municipio "tenga que verse manchado por un alcalde que será juzgado por presuntos delitos de cohecho, prevaricación y malversación", en el marco del 'Caso Arroyo'.

Los socialistas han expresado muestran su "más profundo respeto" al contenido del escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, por el que se imputa al alcalde de Arroyo y otras cinco personas más, entre ellas el portavoz del Grupo del PP en la Diputación Provincial, Jesús García Galván.

El Portavoz municipal socialista en Arroyo de la Encomienda, Ismael Bosch, ha manifestado que tras casi "siete largos años de instrucción, el procedimiento debe agilizarse en pro de la transparencia y ética en la gestión pública exigible a cualquier cargo público". Del mismo modo, ha lamentado que "el buen nombre de Arroyo de la Encomienda aparezca ligado a turbios asuntos urbanísticos, a casos de presuntos tratos de favor a determinadas empresas, a procedimientos judiciales que arrastran el nombre de la localidad,".

Los dos ediles con que cuenta el PSOE en este municipio vallisoletano, Ismael Bosch y Verónica Calvo, "han aprovechado la celebración de una sesión ordinaria del Pleno Municipal de Arroyo de la Encomienda para, en el apartado de 'Ruegos y Preguntas', exigir las oportunas explicaciones de voz del propio Alcalde, José Manuel Méndez, así como para pedirle su dimisión" al frente del Ayuntamiento.

"Si quiere, que permanezca como concejal raso en tanto en cuanto se resuelve el juicio y se conoce la sentencia, pero no podemos permitir que continúe un día más al frente del consistorio una persona a la que el Fiscal solicita diez años y medio de prisión, y que está imputado por graves delitos de cohecho, prevaricación y malversación,", ha señalado Bosch.

Contenido patrocinado