ÁVILA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El senador del PSOE de Ávila, José María Burgos, respondió hoy a las críticas de los diputados del PP Ángel Acebes y Sebastián González al Plan-E del Gobierno y aseguró que "sólo tienen como objetivo distraer la atención para ocultar el Plan Nada de la Junta de Castilla y León".
En un comunicado recogido por Europa Press, el senador abulense dijo que "la postura de los diputados del PP es la que sigue este partido con cada una de las iniciativas que se presentan desde el Gobierno socialista".
"Lo único que hacen es criticar en lugar de arrimar el hombro y trabajar de la mano para conseguir el progreso de los ciudadanos de Ávila, algo que ya está haciendo el PSOE con iniciativas que fomentan el mantenimiento y la creación de empleo", añadió, e indicó que el Plan-E es "un proyecto abierto, vivo y dinámico que se irá actualizando conforme sea necesario".
Al respecto, Burgos destacó que el Fondo Estatal de Inversiones Locales, que supone casi 30 millones de euros de inversión en las 248 localidades de la provincia, o los 800 millones del Plan Integral de Automoción, de los que se podrá beneficiar el sector en la provincia, especialmente Nissan y Plastic Omnium.
Junto a ello, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha comprometido casi 1,2 millones de euros en la provincia de Ávila, para diversas actuaciones relacionadas con las reformas en cuarteles de la Guardia Civil, con el Centro Penitenciario de Brieva o con la modernización de operaciones y logística del Archivo General Militar.
Según Burgos, "lo que tiene que hacer el PP es animar a sus ayuntamientos a presentar proyectos e instar a la Junta de Castilla y León a que trabaje en la misma línea, aportando capital suficiente y fomentando las inversiones públicas".
Además, consideró que Ángel Acebes no debería pedir tanto para Ávila cuando "él es el primero que hace tiempo que se ha olvidado de esta provincia, hace meses que no la visita y tiene la vista puesta en otra limítrofe".
También apuntó que "el PP ha demostrado muy poca voluntad en conocer un plan que es accesible a todos los ciudadanos a través de Internet y que contempla apoyos para las familias, sobre todo para las afectadas por el desempleo; ayudas a las pequeñas y medianas empresas por un importe de 17.000 millones de euros, así como el fomento de la obra pública que, unido a los presupuestos para este año, supondrán una inversión de más de 33.000 millones de euros en 2009".