PSOE de Ávila aplaude la declaración de impacto de la vía Candeleda-Oropesa por parte de la Junta de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 24 septiembre 2008 19:47

ÁVILA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Candeleda (Ávila), Miguel Hernández, mostró hoy su satisfacción por la decisión de la Junta de Castilla-La Mancha de publicar en el Diario Oficial de la comunidad autónoma la declaración de impacto ambiental de la carretera CM-5150, que enlaza Candeleda con la localidad toledana de Oropesa.

En un comunicado recogido por Europa Press, Hernández explicó que se trata de un "nuevo avance" en el objetivo final de "mejorar" el citado tramo de carretera, "que en buena medida responde a las gestiones realizadas ante el Gobierno regional manchego durante el anterior mandato y que ahora ha vuelto a retomar, tras la situación de parálisis en la que el Gobierno municipal del PP había sumido este proyecto".

El alcalde recordó sus diferentes reuniones con responsables de la Consejería de Obras Públicas de Castilla-La Mancha con el propósito de "agilizar" las actuaciones encaminadas a lograr el acondicionamiento de dicha carretera, "que actualmente presenta un trazado bastante deteriorado", lo que provoca "continuas" quejas de los usuarios tanto de Candeleda como de Talavera de la Reina, "a las que unen lazos comerciales y turísticos".

Las obras para acondicionar esta carretera se efectuarán sobre una longitud de 21 kilómetros y redundarán en una "mayor seguridad vial" así como en un impulso a las comunicaciones entre las provincias de Toledo y Ávila.

El tramo objeto de estudio tiene su origen en la glorieta existente en el inicio de la carretera CM-5150, la cual distribuye el tráfico entre la N-V y las carreteras CM-5102 (Oropesa-Ventas de San Julián-provincia de Cáceres) y la citada CM-5150 (Oropesa-La Corchuela-provincia de Ávila).

Según la resolución publicada, la Dirección General de Evaluación Ambiental de Castilla-La Mancha considera ambientalmente viable la solución de trazado denominada Alternativa 2, que contempla a partir del punto kilométrico 14,775 una "notable reducción" de los radios empleados para la mejora de las curvas "obteniéndose de esta manera un trazado que resultará menos agresivo para el entorno de la carretera CM-5150".

Contenido patrocinado