PSOE de Avila pide a Villanueva que busque soluciones a la crisis de Lear y que haga "lo mismo" que con Renault

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 17:39

AVILA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Avila, Tomás Blanco, pidió hoy al vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía, Tomás Villanueva, que busque "soluciones" para evitar el cierre de la factoría Lear Corporation ubicada en Avila.

Blanco instó al dirigente regional a que haga "lo que hizo con Renault en Valladolid" y que otorgue a Avila "las mismas ayudas" que en el caso de la fábrica asentada en la capital vallisoletana.

Tomás Blanco anunció que el PSOE "congela cualquier aportación" al Plan Estratégico Industrial de Avila "hasta que no se resuelva" la crisis de Lear ya que consideró "fundamental" que el PSOE de Castilla y León se "involucre" en este asunto.

Por ello, anunció que la semana que viene el secretario general del PSCyL, Angel Villalba, visitará la capital abulense para mantener reuniones tanto con los trabajadores como con la dirección de la empresa.

Además, el portavoz municipal socialista instó a los grupos políticos, sindicatos y "tejido abulense" a que se involucren "en conseguir que no se cierre esta empresa" por lo que manifestó que no descartan "cualquier movilización" ni "ponerse al lado de quien haga falta" porque "todos los abulenses debemos luchar para la permanencia de esta empresa" en Ávila.

En otro orden de cosas, Tomás Blanco aseguró que en esta factoría de cableado, ubicada en el polígono industrial de Las Hervencias en Avila, se han producido "más de 200 despidos irregulares en los últimos días", en referencia a las personas que tenían contrato indefinido.

Según portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Avila, la empresa ha intentado "negociar" con los trabajadores estos despidos, que se suman a los "500 contratos no renovados" que también se han producido últimamente, y animó a los empleados de la fábrica a que "se mantengan firmes" y que "luchen por su puesto de trabajo", ya que "es rentable, y debe ser rentable".

El portavoz municipal socialista insistió en que "no hay más solución que el mantenimiento de la planta" en Ávila, y consideró que negociar despidos "no es la solución".

Contenido patrocinado