ÁVILA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ávila presentó hoy alegaciones a la modificación de la Ordenanza Reguladora del Aparcamiento (ORA) por "defectos de forma" y criticó que se produzcan cambios con fecha de abril cuando en septiembre de 2008 se aprobaron los precios para este año.
El incremento del precio es del 33 por ciento en el periodo mínimo, del 20 por ciento en la permanencia de una hora y del diez por ciento en estacionamientos de 125 minutos "muy superiores al IPC del último año", según dijo el concejal José Luis San Martín al presentar las alegaciones en el registro municipal.
"No existe solicitud por parte de la empresa concesionaria del servicio de modificar las tasas, sino que es el propio alcalde quien parece toma la iniciativa mediante la rúbrica de la memoria justificativa", indicó.
También criticó que "no se justifica" el incremento de tasas en cuanto que "no ha sucedido ningún imprevisto entre el último trimestre de 2008 y el primero de 2009 que justifique modificar estas tasas".
Junto a la subida de precios, la ORA se ampliará a 52 calles de la capital abulense