ÁVILA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Mercedes Martín, calificó hoy de "burla a los ciudadanos" el balance del primer año de mandato del alcalde, Miguel Ángel García Nieto, porque "sus planes siguen diluyéndose en promesas que no acaban de convertirse en realidad".
En un comunicado recogido por Europa Press de respuesta al balance realizado por el regidor, Martín consideró que las palabras "suenan a excusas de mal perdedor, por haber sido incapaz de cumplir las promesas que formuló durante la campaña electoral".
Según la portavoz socialista, "los abulenses comienzan a cansarse de tanta puesta en escena y tantos anuncios propagandísticos sobre proyectos que se pasan los años avanzando, pero de los que el alcalde sigue sin concretar ni plazos ni presupuestos".
Desde su punto de vista, el balance del alcalde "no justifica en ningún caso ni la estructura de gobierno faraónica que ha querido vender a la población ni la existencia de ocho concejales con dedicación exclusiva en el Grupo Popular".
En su opinión, García Nieto "ha vuelto a demostrar que no le preocupa gobernar la ciudad, sino que sólo le interesa mandar y que la oposición no controle sus actuaciones, pero como esto último no lo ha conseguido, se ve obligado a recurrir a falsedades y a interferir en el funcionamiento interno del grupo socialista para desviar la atención sobre su inoperancia como regidor".
En este sentido, Martín criticó la actitud "desleal" y el "doble lenguaje" del alcalde, que "ningunea y dificulta la labor de oposición para después acusarla de estar desaparecida y de no hacer propuestas, algo que es rigurosamente falso" a la vez que defiende "la rigurosa tarea de control al Gobierno realizada por los concejales del grupo socialista, como prueba el nerviosismo que dicha labor provoca en el alcalde".